COMFIL

TE OFRECE UNA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CON UNA BASE FILOSÓFICA.

PARA MAYORES INFORMES, NOS ENCONTRAMOS EN:

AV. TAXQUEÑA 1792 COL. PASEOS DE TAXQUEÑA, DEL. COYOACÁN, 04250.
MEXICO D.F

TEL: (01-55) 5646-5332; 2065-0974

"BUSCAR LA VERDAD Y APRENDER A COMUNICARLA"




martes, 27 de octubre de 2009



EL UNIVERSAL!!





EL UNIVERSAL nacióbajo el lema "Diario Político de la Mañana", el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini, quien formaba parte del Congreso Constituyente de Querétaro. El objetivo del nuevo diario fue dar la palabra a los postulados emanados de la Revolución Mexicana, cuando comenzaba el Congreso Constituyente.








En la esquina de Madero y Motolinía, en el centro de la capital, se ubicó la primera redacción y los talleres del periódico provistos de una rotativa Goss. En esta máquina se imprimió la primera Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.





El diario defendió los postulados de la Carta Magna y se propuso fortalecer la reconstrucción económica, social y jurídica del país, con la aplicación de un ideario basado en la rehabilitación de la autoridad civil, antirreeleccionismo, apego a las garantías constitucionales, libertad de expresión e igualdad jurídica de la mujer.





En enero de 1921 adopta el lema de "El Gran Diario de México". Su dinamismo lo impulsa a ser el primer periódico en lanzar una edición vespertina: EL UNIVERSAL Gráfico, el cual apareció el 1 de febrero de 1922. En esa década de los 20, la redacción y los talleres se mudan a las calles de Bucareli e Iturbide, respectivamente.





A partir del 23 de octubre de 1969, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz asume la Presidencia y Dirección General de LOS UNIVERSALES. Inicia entonces una etapa de constante crecimiento y superación periodística y tecnológica; un proceso de renovación que coloca a EL UNIVERSAL a la cabeza del periodismo mexicano.





El proyecto del licenciado Ealy respecto al contenido del diario fue muy claro desde el principio: pluralismo ideológico, como manifestación genuina de la libertad de expresión, en la búsqueda de un país más democrático. Desde entonces, EL UNIVERSAL se ha mantenido a la vanguardia del periodismo nacional, ofreciendo a los lectores la información veraz y oportuna que la sociedad demanda.





Durante el año 2000 se introducen nuevas publicaciones: la revista semanal Día Siete, financiada en conjunto con algunos de los principales periódicos del país y que aparece los domingos con un tiraje de 312 mil ejemplares; la sección semanal “Autopistas” y el periódico EL M. Este último con un tiraje de 100 mil ejemplares, los cuales se ofrecen de manera gratuita a los pasajeros del Transporte Colectivo Metro.





El 7 de marzo de 2001 nace EL UNIVERSAL online, un sitio en Internet eluniversal.com.mx que rápidamente se posiciona en México como líder en noticias y en clasificados por su funcional diseño, herramientas interactivas y actualización constante de la información.





El UNIVERSAL Gráfico, que nació como diario vespertino en febrero de 1922, renueva su diseño y se convierte a partir del 18 de febrero de 2002 en el "Primer Diario de la Mañana". Su renovada imagen y su temprana circulación, permiten a El Gráfico alcanzar un tiraje mayor a 300 mil ejemplares.





EL actual director del universal es LIC. JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ
Presidente y Director General de la Compañía Periodística Nacional desde el 23 de octubre de 1969.












¿Cuando nacio el periodico el universal y quien tuvo la iniciativa?


R=Nació el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini.





Menciona el primer lema y el actual del periodico universal.


R=1°"Diario Político de la Mañana" y el actual es "El Gran Diario de Mexico"





¿Que defendia al principio el Universal?


R=El diario defendió los postulados de la Carta Magna y se propuso fortalecer la reconstrucción económica, social y jurídica del país.





¿Cual fue el enfoque del contenido que le da el licenciado Ealy?


R=pluralismo ideológico, como manifestación genuina de la libertad de expresión, en la búsqueda de un país más democrático.





¿Que otro periodico le pertenece al Universal y cuanto tiraje da este otro periodico?


R=Gráfico, que nació como diario vespertino en febrero de 1922 y a partir del 18 de febrero de 2002 en el "Primer Diario de la Mañana". Su renovada imagen y su temprana circulación, permiten a El Gráfico alcanzar un tiraje mayor a 300 mil ejemplares.



HUGO CONCHA HERNANDEZ
SUERTE EN EL EXAM A TODOS!!!!

No hay comentarios.: